Reseña Historica

La IEP “Ana Maria Rivier” inició sus funciones en 1993 en el Jr. Piscobamba - Los Olivos por iniciativa de ocho profesoras que deseaban brindar una educación de calidad a partir de sus experiencias en la docencia pública.

En la búsqueda del nombre para esta institución en proyecto, tuvo como influencia el hecho de conocer el trabajo de las hermanas de la congregación “ Presentación de María” que dedicaban su tiempo y su esfuerzo a los niños y jóvenes más necesitados en la zona de Collique-Comas. Las conversaciones con la madre Elisa Bolvin, “Superiora” de la congregación, nos permitió conocer la vida de su fundadora y se decidió, con el previo permiso, tomar el nombre de “ANNE MARIE RIVIER”.

Es así que en 1993 según Resolución Directoral N°0319 se oficializó la creación y funcionamiento de la I.E.P. “ANA MARIA RIVIER”, atendiendo inicialmente a un total de 22 niños en educación Primaria de menores del 1° al 4° grado a cargo de las profesoras Silvia Ferrer Gómez y Eva Flores Sotomayor.

A pesar de funcionar con muchas limitaciones, egresa la primera promoción de primaria integrada por tres alumnos en el año 1995. A través de estos años con dedicación de los maestros se ha logrado que estas promociones sean más numerosas.

A pedido de la comunidad, en el año 2000 ampliamos servicios a nivel de Educación Inicial, logrando la resolución N° 2441, que otorga el funcionamiento de la sección de cinco años. Más tarde las promotoras deciden comprar un terreno y comenzar la edificación de lo que es nuestro local en la actualidad.

Gracias al apoyo moral y económico de muchas personas, nos trasladamos al inmueble sito en la Urbanización Los Naranjos II etapa Mz N2 lote 30-31, normándose el traslado con R.D. N° 1756, posteriormente se logra adquirir el lote 32.

La apertura del Nivel Inicial de 3 y 4 años se da en el año 2006 con R.D.N° 1397, los padres cuyos hijos egresaban del sexto grado de educación primaria, solicitaban la apertura del Nivel Secundaria, es por ello que en la misma resolución se amplían los servicios del Primero y Segundo año de secundaria.

Con la resolución N°6445 del 31 de diciembre del 2008, se completó el Nivel Secundaria con los grados del tercero, cuarto y quinto año.

En el año 2018 cumplimos Bodas de Plata y las promotoras de la institución nos sentimos orgullosas de los logros obtenidos, como el de tener una buena imagen educativa en el distrito y que nuestros egresados estudien en diferentes universidades como San Marcos, Agraria, Universidad del Callao, Villareal y otras instituciones privadas.

Estamos seguras de cumplir cabalmente con nuestra misión de dar una educación integral tratando siempre de seguir los ideales de nuestra guia espiritual de la Beata “ANA MARIA RIVIER”